Re: Re[2]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

----- Original Message -----
From: "José María Revidiego González" <general en josemariarevidiego.es>

MA> - Falso, los gobernantes sólo miraban y miran sus intereses, ya he
citado a
MA> Napoleón y su cínica visión de la Iglesia ( no le quitó la corona al
Papa
MA> para ponérsela él mismo?), lo mismo a  Enrique VIII, Bismarck
MA>  y mil más

JMR¿Y a cuántos quemó Napoleón por razones religiosas?

- Creo que no has entendido nada. ¿Por qué iba a querer Napoleón quemar a
nadie por razones religiosas? ¿Es que era religioso? ¿O te refieres a la
religión del poder?

JMR No existe otra razón que el miedo a la muerte ¿De dónde saldría
entonces el invento de una vida después de la muerte?

- Pues en mi caso no de ese miedo, puesto que mi destino después de la
muerte depende de lo que yo haga, que es algo de lo que estoy bastante
incierto, por lo que no noto ese supuesto efecto tranquilizador , antes
bien, convierte mi existencia en algo muy alejado de la la cómoda
autotranquilización...

JMR  Es muy malo generalizar, pero hace años la pandilla pensó en fundar
una religión o una ONG en el caso de que nos quedáramos parados. No
todo el mundo va por el dinero, pero sí muchos, y muchas ONG's
mantienen el problema para seguir cobrando. Esto se da mucho en
África, donde los sueldos de algunos "voluntarios" son millonarios y
donde no interesa que los "negritos" vuelvan a arar la tierra.

- No conozco las circunstacias de Africa, porque no necesito ir tan lejos
para echar una mano habiendo tantas cosas en las que ayudar aquí, pero eso
es en todo caso pura demagogia y tópico fácil, teoría conspiranoica de las
"oscuras tramas" de las ONG que empobrecen a los "negritos" para que les
necesiten.. No sé cómo han de "volver a arar" los que nunca lo han hecho, en
todo caso...