Re[4]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Hello Miguel,

Thursday, June 3, 2004, 9:11:35 AM, you wrote:

> [...]

Vamos a ver, empecemos con los recordatorios. Tú decias que reyes y
demás gobernantes también hacían lo que se le imputa a la iglesia, yo
te dije que hacían -o dejaban hacer- eso por razones de religión, tu
me contestas con Napoleón, yo te pregunto qué tiene que ver Napoleón
con la religión.

MM> JMR No existe otra razón que el miedo a la muerte ¿De dónde saldría
MM> entonces el invento de una vida después de la muerte?

MM> - Pues en mi caso no de ese miedo, puesto que mi destino después de la
MM> muerte depende de lo que yo haga, que es algo de lo que estoy bastante
MM> incierto, por lo que no noto ese supuesto efecto tranquilizador , antes
MM> bien, convierte mi existencia en algo muy alejado de la la cómoda
MM> autotranquilización...

Entonces ¿Por qué creer en la vida después de la muerte si no tiene
ninguna lógica y no existe el más mínimo indicio de que eso sea así?

> [...]
MM> mantienen el problema para seguir cobrando. Esto se da mucho en
MM> África, donde los sueldos de algunos "voluntarios" son millonarios y
MM> donde no interesa que los "negritos" vuelvan a arar la tierra.

MM> - No conozco las circunstacias de Africa, porque no necesito ir tan lejos
MM> para echar una mano habiendo tantas cosas en las que ayudar aquí, pero eso
MM> es en todo caso pura demagogia y tópico fácil, teoría conspiranoica de las
MM> "oscuras tramas" de las ONG que empobrecen a los "negritos" para que les
MM> necesiten.. No sé cómo han de "volver a arar" los que nunca lo han hecho, en

Las ONG no empobrecen a nadie, sólo mantienen las circunstancias, al
menos yo no conozco ningún caso. No
quiero generalizar, existen algunas que van de muy buena fe, pero casi
todas tienden al caos y a dejarse seducir por el dinero.

--
Best regards,
 José                            mailto:general en josemariarevidiego.es