Re: Re[4]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

----- Original Message -----
From: "José María Revidiego González" <general en josemariarevidiego.es>
demás gobernantes también hacían lo que se le imputa a la iglesia, yo
te dije que hacían -o dejaban hacer- eso por razones de religión, tu
me contestas con Napoleón, yo te pregunto qué tiene que ver Napoleón
con la religión.

- No. Yo decía que los reyes y gobernantes utilizaban la religión para sus
fines políticos ( por esos traje a colación la cita de Napoleón sobre el
cura y los 10 gendarmes), y, en consecuencia,  comenté que la relación que
tenía Napo, entre otros, con la religión afirmaba que es de utilización
manipuladora. En la límnea de esa utilización descarnada y cínica, citaba el
episodio de su coronación, en la que quiso ceñirse la corona él mismo porque
él sólo respetaba su  propio poder, no el del Papa, al que empleaba como
florero para revestirse de autoridad, frente a las masas campesinas
francesas por ejemplo, que le fueron fieles en parte gracias a eso, a sus
gestos antijacobinos hacia la religión, gestos de "gente de orden".  Y lo
mismo frente a ciertas testas coronadas.

ninguna lógica y no existe el más mínimo indicio de que eso sea así?

- No habrá el más mínimo indicio, pero no veo que no tenga ninguna lógica,
al contrario, me parece lógico el destino trascendente eterno de un ser
inteligente y con capacidad de conocer y amar, lo que no veo lógico es lo
contario, la "pasión inútil" que decía Sartre.

mimartin