[escepticos] Gorvachov también apoya la energía nuclear

  Hola:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=123246&idseccio_PK=5&h=040603

--Antes que nada: ¿de veras apoya la energía nuclear?
--En 1984, le mostré a Margaret Thatcher un tablero con miles de cuadrículas y
le dije: "Si ponemos en este tablero todas las armas nucleares de EEUU y la
URSS, sólo con el estallido de una cuadrícula se acaba la vida en el
planeta..."

--Disculpe, le preguntaba por la energía nuclear.
--¡Ahí voy! Yo sufrí Chernobil. Así que quizá no haya nadie que sepa mejor que
yo de los peligros de la energía nuclear. Cuando llegué a la presidencia de
Green Cross consulté con expertos y todos me señalaron que el hallazgo de
fuentes alternativas de energía es algo remoto. Entonces, ¿cómo podemos
vivir?

--Usted dirá.
--La destrucción de la energía nuclear en Japón y en Francia, por ejemplo,
sería un golpe brutal para ambos, porque supone el 17% de su energía.
Lamentablemente, estamos obligados a aceptarla. Sólo que hay que hacer que
sea altamente segura. Pero ¿sabe qué es lo que de verdad me ha impresionado?

--No, señor.
--El científico James Lovelock, que tiene 84 años, se ha dado cuenta de que la
utilización del petróleo y del gas natural contaminan la atmósfera con
celeridad y que, a la espera de encontrar alternativas, esa contaminación
producirá un cambio climático de unas consecuencias gravísimas. La nuclear es
una energía menos contaminante.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán
http://infoastro.com/rvr |   como lágrimas en la lluvia