Re: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

----- Original Message -----
From: "Miguel A" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 02, 2004 8:53 PM
Subject: Re: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

- Todas las ideologías te permiten decidir si te adhieres o no. Afiliarse al
PSOE, por ejemplo, se suele hacer libremente, y es fruto de una decisión que
puede ser racional. Es insoportable oír que el compromiso, del tipo que sea,
con la libertad, con los oprimidos, con Dios, con el medio ambiente, con lo
que sea, es algo que " no te permite pensar". Pues yo pienso bien a menudo,
y lo hago de forma crítica, pues de eso se trata.

--------------------------------

Cómo han cambiado las cosas desde que no voy a misa. Antes te bautizaban sin
tu consentimiento, en misa tenías que estar calladito sin contradecir la
opinión del cura... Ahora, por lo que veo, es todo al revés. Un bebé,
haciendo uso de la enorme capacidad de raciocinio que tenemos a tan temprana
edad, decide libremente adherirse a la Iglesia. En misa puedes levantar la
mano y decirle al cura que María no podía ser virgen habiendo tenido un
hijo, porque tu mentalidad crítica así te lo hace ver... He abandonado la
Iglesia en su mejor momento, mecachis.

Por cierto, al margen del tema pero aprovechando un poco el hilo... ¿Alguien
sabe cuáles son los trámites que hay que seguir para pedir la apostasía?
Creo que alguien de la lista comentaba hace un tiempo sus peripecias para
que le borrasen del registro. Cualquier información es más que bienvenida.

Juan Carlos Muñoz Mateos
jcmunoz en grupobbva.net