Re: [escepticos] Re: Tolerancia e Intolerancia

El Jueves, 3 de Junio de 2004 09:21, Miguel Martinez escribió:
> [...]
...[suprimido]

> [...]
> texto de S. Pablo está de acuerdo con las costumbres de su época, no
> instauradas por él, de acuerdo con la filosofía en boga. Repito que esas
> teorías son de Aristóteles , ahora no tengo a mano el pasaje.
> Y sea el Concilio que sea, la mujer siempre fue considerada con alma, lo
> contrario repito que no concuerda con la realidad. ¿A qué bautizar a seres
> sin alma? ¿Cómo había monjas sin alma?Es de sentido común pensar que si un
> Concilio lo afirmó sería para eliminar resistencias, como lo hizo con la
> brujería, con las herejías, etc, sostenidas por algunos pero evidentemente

¿A que te refieres, cuando dices que es una acusación infundada....?
A la referencia a las cartas de San Pablo y a la liturgia post-lectura o a la
afirmación de que no admitía el alma en las mujeres?
La referencia es manifiestamente comprobable, con el posible error de que en
lugar de a los romanos fuera dirigida a los corintios o a los efesios, o a
los gálatas etc por eso lo pongo con interrogante. pero afirmado en una carta
atribuida en el N.T. (¡qué casualidad  un acrónimo que hace referencia a una
versión de windows!) a Pablo de Tarso no dispongo de la Biblia en casa, pero
puedo darte la referencia exacta. Por otra parte poner ideas de Aristoteles
en la época de Pablo de Tarso, es equivalente a poner las ideas de Jovellanos
como las dominantes en la actualidad. puesto que hay al menos dos siglos de
distancia.
Si te refieres a la existencia del alma en las mujeres (no existe ni en las
mujeres ni en los hombres, pero eso es otro cantar) la referencia al sentido
común queda invalidada, porque qué sentido común puedes esperar de una
institución que en uno de sus documentos oficiales afirma:
"creo en Jesucristo, su único hijo... QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL
ESPÍRITU SANTO, ... NACIÓ DE SANTA MARÍA LA VIRGEN... fue crucificado, muerto
y sepultado, DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS, AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS
MUERTOS,...
El como puedes ver esperar sentido común no es una propiedad esperable de los
actos de la Iglesia.
saludos pepet

ps: ¿Como coño iba a subir a los cielos, si no existía aún el avión? Ya está
hizo autostop a uno de los ovnis que visitaron la Tierra por aquellas fechas.
resaludos pepet