Re: Re[6]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Hola MA

----- Mensaje Original -----
De: "Miguel A" <mimartin en cepymearagon.es>
Fecha: Sábado, Junio 5, 2004 11:01 am
Asunto: Re: Re[6]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

> - Por cierto, que yo no intentaba argumentar nada, en el sentido
> de verdad o falacia, simplemente establecía una hipótesis o
> proposición

Pero redactaste como si fuera un argumento al hacer aparecer, junto a
la hipótesis del destino trascendente, ciertas capacidades de los
seres humanos. Parecía que pretendías que existía cierta conexión
lógica entre ambas cosas, de manera que la existencia de esas
capacidades apoyaban en algún sentido la hipótesis. Si no era así,
¿qué pintaba la capacidad de amar, conocer y esas zarandajas?

> discutible, sin apoyo experimental, que para mí es verdadera en el
> sentido de plausible  y a la vez necesaria.
>
> Pero como dije, no está basada en la evidencia experimental y por
> tanto no es falsable ni pertenece al ámbito de la ciencia. Ahora
> bien, para  mí la única fuente de conociemiento no son las
> impresiones sensoriales, (aunque en cantidad me proporcionan el
> 99.999...% de mis ideas) sino también los conceptos o ideas ( no las
> a priori en el sentido kantiano, eh, que conste), como el sentido de
> la vida, la ética en el  trato a mis semejantes,etc.

¿Discutible? Si no está ni se espera que pueda estar basada en la
evidencia experimental ni en la necesidad lógica (doy por sentado que
te refieres a algún otro tipo de necesidad), ¿qué hay que discutir?

Saludos

Goyo