[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE producto "h omeopático"

Luis R. Ramos dixit:
Supongo que llamas caña (kaña) a algún tipo de licor de. Aquí en
Puerto Rico le hemos llamado caña o cañita al ron clandestino. Es
interesante saber que el nombre nos llega de España. ¿Alguna región
en particular?

Se que ya te has enterado que la "caña" esta relacionada con la cerveza, pero aprovecho para informate de que su uso es bastante moderno. En Galicia pienso que desde hace unos 20-25 años. Pero en Galicia tambien se usaba la palabra "caña", su uso actual me parece que es minoritario, para referirse al aguardiente de vino. Teniendo en cuenta las tradicionales relaciones entre Galicia y el Caribe, especialmente Cuba, sospecho que esa acepcion proviene de tu lado del charco y no del mio. Saludos

PD: A ratos perdidos visito tu pagina para darte mi opinion. Por lo
de ahora solo te digo que se ve sin problemas, que hay algun problema
de idioma (ej.: "helix" por "helices" en "doble helix del DNA") y que
me parece que la portada esta un poco sobrecargada de informacion.
Continuare mas adelante. Si tardo mucho en criticar recuerdamelo,
pues tengo tendencia a empezar los trabajos pero sin acabarlos.

PPD: Tengo parientes cercanos en San Juan de Puerto Rico, pero no son
portorriqueños (¿boricuas?). Son cubanos con nacionalidad USA. Esta
relacion me lleva a la...
Cita del dia: "El mundo s un kleenex" ;-)

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN