Re[2]: [escepticos] Re:Tolerancia e Intolerancia

Hello Jordi,

Wednesday, June 9, 2004, 10:40:48 AM, you wrote:

JSiA> Hola José:

JSiA> En la práctica creo que tampoco.

JSiA> Cuanta gente conoces tu que sean católicos (por no hablar ya de
JSiA> practicantes)? No que se definan como tales ante una pregunta de una
JSiA> línea, sinó que crean, por ejemplo, en la infalibilidad del Papa cuando
JSiA> habla ex-cátedra. Yo, que recuerde, solo algunas niñas de mi clase en la
JSiA> universidad, que eran del Opus...

España no es católica por su número de católicos sino porque sigue
mandando y teniendo privilegios, y muchos, la iglesia católica. Si
fuera aconfesional, como dice la Constitución Española, no debería
tener ni más ni menos privilegios y deberes que otra confesión. Y si
fuera una sociedad justa sería un estado laico, con la total igualdad
y neutralidad de todo lo relacionado con nuestra sociedad en materia
religiosa.

--
Best regards,
 José                            mailto:general en josemariarevidiego.es