Re: [escepticos] Re:Tolerancia e Intolerancia

Hola José:

En la práctica creo que tampoco.

Cuanta gente conoces tu que sean católicos (por no hablar ya de practicantes)? No que se definan como tales ante una pregunta de una línea, sinó que crean, por ejemplo, en la infalibilidad del Papa cuando habla ex-cátedra. Yo, que recuerde, solo algunas niñas de mi clase en la universidad, que eran del Opus...

Y si quieres estadísticas, mira las de las casillas en la declaración del IRPF del ejercicio 2002: solo el 34,32% marcaron la de la Iglesia Católica el año pasado, incluyendo los que marcaron ambas casillas (un 13,73% en Catalunya -- y vergüenza me dá que aún la marque alguien). Es decir: dos tercios de los españoles que pagan impuestos prefieren que ese dinerito lo administren los políticos antes de que lo haga la Iglesia. Lo cual, teniendo en cuenta la confianza que tenemos en nuestros políticos, no dice mucho de nuestra confianza en la Iglesia.

España ya no es católica. Lo fue, sin duda, pero ya no... por suerte.

--
Salut,

Jordi.

José María Revidiego González wrote: