Re: [escepticos] Elecciones y pitorreo

--- Alejandro_Pérez <alejperez en hotmail.com> escribió:
> Curiosamente ayer en Sevilla me hicieron el mismo
> comentario.., en un
> Colegio Electoral de Amate...,
>  "si te toca una vez te tocará muchas más, a otra
> gente no le toca nunca..."
>
> ¿Otra leyenda urbana-electoral???

En parte se explica porque para ser elegido miembro de
una mesa hay que tener como mínimo "graduado escolar".
  Ahora bien, como los padrones de habitantes no se
actualizan debidamente, un buen número de mayores de
18 años constan todavía como "sin estudios" o con
"primaria incompleta" porque ese era el nivel de
estudios que tenían hace varios años cuando se
inscribieron en el padrón de habitantes de su
municipio. Puesto que esas personas no pueden ser
elegidas (y constituyen un porcentaje nada
despreciable), el número de posibles miembros de mesa
se reduce notablemente.

En cuanto al sorteo en sí, me consta que hoy día se
suelen realizar de manera correcta y públicamente. No
obstante, también sé que en otras épocas no demasiado
lejanas se han realizado en algunos lugares sin esas
garantías. En cualquier caso, puedes solicitar a tu
ayuntamiento que te informe cómo se realizó.

Yahoo! lanza su nueva tecnología de búsquedas
¿te atreves a comparar?
http://busquedas.yahoo.es