Re: [escepticos] RE Yo me fascino, yo me fascino

Votar o no votar, ese es el dilema (en realidad no es ningún dilema es una
proposición del tipo p o no p y por tanto una tautología)
Resulta que aún somos unos cuantos pirados que pensamos que la sociedad puede
cambiar, y pensamos que por poco que sea, podemos contribuir a que cambie.
Como tenía 16 años en el Mayo del 68 escuché la frase "Se realista, pide lo
imposible", además como había leído varios libros sobre el
anarcosindicalismo, me fascinó la idea de una sociedad mundial sin gobierno,
tomé la libertad como el bien más preciado, (tranquilos que no voy a poner
toda la letra de "A las Barricadas") y vi que la única forma de obtener la
libertad, era con la igualdad de todas las personas. Hay que tener en cuenta
que la libertad no es un bien individual sino colectivo, porque si busco mi
libertad individual exclusivamente, impido que otras personas sean tan libres
como yo, posiblemente, no entendí bien el término "Dictadura del
proletariado" y pensaba que era imposible llegar a la libertad pasando por
una dictadura (más adelante entendí que la Dictadura del Proletariado, como
idea, era algo muy distinto a la dictadura del Partido, y lo que en realidad
lo que hizo que las dictaduras comunistas fueran dictaduras sin apellidos, no
fue el término "Dictadura del Proletariado" sino que se pensara que el
proletariado era el partido) de momento la libertad es mi imposible que queda
del Mayo del 68 y considero aún que es realista pedirla.
Tras el 75 los anarquistas no supimos estar a la altura, de todos los
anarquistas que o bien perdieron la vida o su juventud luchando por la
República, que en aquella hora era lo más cercano que podían encontrar a su
ideal libertario, y en la actualidad no parece que sea una de las opciones
preferidas por nuestra sociedad.
Entonces me planteo la elección entre votar o no votar.
Si no voto seré fiel a mis principios de acción directa, pero:
 Los que votan al déspota iluminado (que no ilustrado) lo continúan votando a
pesar de los desmanes que hagan y:
 ¿que coño de acción directa se realiza en la actualidad?
 ¿Mi abstención ayudará a que unos fascistas meapilas tengan el poder y en mi
nombre apoyen un asesinato colectivo en Irak?
¿Mi abstención ayudará a que esos mismos fascistas meapilas aumenten las
diferencias sociales entre nosotros?
¿Mi abstención ayudará a que esos mismos fascistas meapilas, conviertan la
sanidad pública en un residuo asistencial?
¿Mi abstención ayudará a que esos mismos fascistas meapilas, conviertan la
educación pública en un residuo asistencial?
etc...
Como también he observado que la diferencia entre "izquierdas" y derechas se
nota sobre todo cuando gobierna la derecha, a pesar de estar en contra de la
existencia de gobiernos (Estoy todavía más en contra de que nos gobiernen
meapilas fascistas) y dada la correlación de fuerzas a favor de la acción
directa y de las huelgas generales revolucionarias. Decidí ir a votar aunque
tuviera que taparme la nariz.
No estoy nada ilusionado en que los gobiernos que puedan salir de las urnas
puedan hacer un cambio significativo progresista, pero al menos estoy
aliviado de que mi abstención no favorezca a la reacción.
En otras palabras, votar a favor de algún partido, fue en realidad votar en
contra del PP (lo digo porque algún colistero decía que no podía votar a
favor de nadie, pero si que puede votar en contra de algún partido)
De todas formas el voto es solo un medio, y no un fin, para alcanzar unos
objetivos.
saludos pepet

ps: En otro rollo expondré, los motivos por los que pienso que usar software
libre es otra forma de contribuir a cambios positivos en la sociedad, aunque
el software privativo fuera (que no lo es en general) de mayor calidad que el
libre.
resaludos pepet