RE: [escepticos] RE Yo me fascino, yo me fascino

  Hola,

 Solo un comentario.
 A mi me gustaría que el voto en blanco, dejase asientos vacios. Ya que no
nos gusta ninguno, por lo menos que cobren menos.
 Mientras el voto en blanco cuente igual que no votar (es asi, digan las
chorradas que digan algunos demagogos), yo no iré salvo que algún partido
diga algo con sentido real para mi.
 Sólo imaginad que en estas elecciones todos los que no hemos ido a votar,
hubiesemos votado en blanco, nos ahorrariamos un porron de millones de euros
en sueldos, dietas...

 Bueno además, me gustaría hacer una pregunta que es ¿como se calcula el
ipc?
 Lo digo por lo siguiente, yo no tengo piso y trabajo en Madrid, por lo que
para mi comprar un piso si que me parece algo paranormal.
 A mi por tanto, que la leche suba su precio un 100% me la suda hablando en
plata, pero que la vivienda suba un 5% me parece una burrada, es decir, yo
multiplicaria el aumento en el precio de la vivienda por un numero que sea
el porcentaje de dinero que de media dedicamos a su adquisicion.
 Como en España esta media ronda el 50% (mientras el de la leche rondara el
0,001%), deduzco que como minimo el ipc de los ultimos 3 años deberia haber
rondado el 10%. Como no ha sido asi, deduzco que el calculo no es real y
esta trucado, porque al menos todo en lo que yo me gasto dinero (digamos que
el 95% de mi sueldo) ha subido estrepitosamente en los ultimos años. Bien es
cierto que las cosas mas elementales no, pero la cantidad de dinero que
dedico a ello viene a ser despreciable.

 En conclusion, es la vivienda un lujo y no entra en el ipc, por qué?. Yo
solo quiero ver politicos hablando de estos temas, y explicando que pasa.
 Pero te dicen que van a hacer 180000 viviendas año, y cuando los elijes
(que esa vez fui, por el simple hecho de que la subida a sido con el PP, lo
cual les convierte en sospechosos cuando menos) dicen que eso hay que
matizarlo. Lo que pasa, es que si hacen lo que debieran (dejar los pisos a
precios accesibles, al menos los cuchitriles, pero si vieseis lo que piden
por autenticos zulos...), los precios de los pisos caerian del orden de un
30%, lo cual haría que a gente con hipotecas a 20-40 años con menos de 5
años les compesase abandonar el zulo y dejarselo al banco, y comprar uno
nuevo con una nueva hipoteca, y los bancos se juntarian con un monton de
pisos de mierda sobrevalorados y para vender a la baja... Conclusion,
quiebra de los bancos mas debiles y que mas se han arriesgado. Y como en
este pais mandan los bancos, el gobierno velara por sus intereses, y a mi me
seguiran crujiendo por el alquiler...
 En fin pirulin, antes con el sueldo de una persona se compraba un piso,
ahora con el de dos no llega. ¿Ha llegado el momento de organizar la
sociedad en trios y comunas?

  Un saludo a todos,

                                         Rodolfo del Moral