Re: RE: [escepticos] RE Yo me fascino, yo me fascino

----- Mensaje Original -----
De: "Lobo Carton, Carlos" <carlos.lobo en unican.es>
Fecha: Miercoles, Junio 16, 2004 2:18 pm
Asunto: RE: [escepticos] RE Yo me fascino, yo me fascino

> Además, si no me equivoco, el votar en
> blanco favorece a los partidos mayoritarios y no votar a los
> minoritarios (según la ley D´Hont; si no es así, me corrijan :-),

Creo que es al revés, el beneficio para los partidos mayoritarios es
mayor cuanto menor sea el número total de votos y ahí cuentan los
votos en blanco pero no las abstenciones ni los nulos. Pero no estoy
muy seguro ni sé si la influencia es muy grande. A ver si en un
ratillo lo puedo mirar.

Por cierto, la mención a tu trabajo me recuerda una cosa. Cuando yo
era jovencito el debate público sobre las ventajas y desventajas de la
energía nuclear de fisión era una cosa cotidiana, pero hace tiempo que
parece haberse olvidado. Como dices algunos partidos hablan de ello en
sus programas pero no suele ser un punto fuerte en los debates. ¿Se
supone que nos han convencido a casi todos de lo mala que es? Me
consta que Iberdrola está convencida de que el futuro de la energía en
España pasa por un incremento del porcentaje de energía nuclear
(nacional o de importación, ellos prefieren que sea nacional, claro).
¿Hasta qué punto está resuelto o sin resolver el problema de los
residuos?

Saludos

Goyo