RE: [escepticos] RE Yo me fascino, yo me fascino

Hola Carlos,

Carlos>>>Como veo que no contestas a todo,>>>

Eduardo: Vale ahora te contesto...

Carlos>>> te repito lo que borraste: Entre los siguientes partidos te doy una razón (de las muchas) de peso para no votarles: - PSOE: en su programa electoral a las generales propone cerrar las centrales nucleares y yo trabajo para una.

Eduardo: Es una lástima que no votes al PSOE, simplemente porque defienden que se cierren las centrales nucleares, por cierto ¿serias tan amable de decirme en que página de su programa dice "cerrar las centrales nucleares"? Yo entiendo más bien que se habla de apostar por otro tipo de fuentes de energia. Pero vamos, yo te aconsejo que en el futuro votes PSOE, es lo mejor que puedes hacer ;) ademas trabajando en una central nuclear seguro que no tienes problema para cambiar de curro por tu CV. :)

CARLOS>> - PP: nos metió en una guerra.

Eduardo: Es una de las miles de cosas malas que hizo el PP (por no hablar de: las elecciones de Madrid, el prestigue, la expeculacion inmobiliaria....), desde luego yo ni lo he votado nunca ni lo voy a votar, ni te lo aconsejo a ti.

CARLOS>>> ERC: no soy catalán>>>
Eduardo: Bueno eso no es condición para no votar ERC, a lo mejor eres partidario de que españa se descomponga en estados federados, y ERC te llena en cuanto aprograma aunque no compartas la totalidad de sus ideas. O incluso puedes opinar que ERC si consigue sus fines puede dar lugar a una mejor España...por ejemplo...

CARLOS>>>- FC: no soy falangista<>>
Eduardo: menos mal ;)

CARLOS>>>- PCE: no soy comunista>>>>
Eduardo: Pues no es una mala ideología,...

CARLOS>>>Y así todos.>>>

Eduardo: Pues es una pena que ninguna alternativa ideológica te convezca plenamente. No te aconsejo que tengas tanto nivel de exigencia, más bien los que votamos lo hacemos porque en una medida bastante ap`roximada coincidimos con el programa y el talante de un partido político en sus líneas generales.

CARLOS>>>En cuanto a que ninguna ideología me convence, es cierto, pero eso que "seguiremos decidiendo por ti, quien mejor que nosotros para decidir lo que es mejor para ti, para el país y para la Unión Europea. De momento sabemos hacerlo :)" no sé a qué te refieres, si al electorado o al PSOE.

Eduardo: Me refiero al electorado por supuesto... :) ... y como no por extension a los votantes del PSOE, que sabemos lo que es mejor para ti ;)

CARLOS:Además, si no me equivoco, el votar en blanco favorece a los partidos mayoritarios y no votar a los minoritarios (según la ley D´Hont; si no es así, me corrijan :-), así que todavía tienen que agradecerme que "reparta" mi voto.

Eduardo:Lo desconozco. En todo caso si fuese asi los del partido del Cannabis seguro que te estan muy agradecidos. ¿no te parece que es mucho peor no votar y que encima se lleven tus votos por ejemplo esa Falange Española que según tú no defiendes, y que por ser fuerza minoritaria se beneficiaria de ti?

CARLOS>>>Y por último, explícame porqué por votar en blanco no puedo quejarme, discutir o incluso aplaudir las decisiones que tomen unos u otros.>>>

Eduardo: Hombre Carlos, quejarte puedes tienes toda la libertad, gracias a la democracia, pero no parece muy acertado que quien ni se molesta en votar porque ni siquiera se atreve a apostar por una alternativa ideológica, pueda vertir críticas gratuitas a lo que otros libremente eligieron, para eso se crearon los partidos, las asociaciones, los grupos de pensamiento... a alguna ideologia seguiras, tal vez ¿anarquista? .. ¿pro-dictatorial? pero seguro que con algunos te identificas, o con los "Carlistas" ;0) en ese caso te animo a que montes un partido y nos expliques que harias tu por nuestro sistema, a ese que tu perteneces.

Saludos, Eduardo