Re: [escepticos] hierbas homeopaticas

El vie, 18-06-2004 a las 13:12, Ignacio Grande escribió:
> Hay que ser muy tonto para ir por ahí bebiendo lo que te ofrece la
> gente... Lo que nunca había oído era eso de "hierbas homeopáticas"

Yo tampoco y me ha llamado la atención. Todos los medios (escritos y TV)
han repetido mecánicamente lo de "hierbas homeopáticas", me temo que sin
saber si eso significa algo o no (como equivalente a "hierbas
medicinales" o algo así). Yo creo que la expresión carece de sentido
(¿qué clase de hierba es esa?), aunque el desgraciado accidente igual
contribuye a que la gente le coja respeto a tomar productos
"homeopáticos" y hierbas sin saber lo que realmente son. Tengo un amigo
que experimentó con datura (frotándose las axilas con el ungüento) y me
narró la experiencia como un auténtico infierno, nada que ver por
ejemplo con la ingesta de LSD, de peyote o de hongos psilocibes: acabó
en el hospital aterrorizado (tuvo un ataque de psicosis, como les ha
sucedido a los de Valencia), y eso que no lo ingirió, solo lo absorbió
por la piel, tomando todas las precauciones, pues es un experimentado
consumidor de sustancias psicoactivas.

Cualquier consumidor de este tipo de sustancias sabe que la datura es
muy tóxica y que no se ingiere (como al parecer hicieron los que se han
intoxicado en Valencia) , sino que se se frota el cuerpo y las mucosas
con el jugo de la planta (pero a casi nadie se le ocurre tal cosa: pues
parece que el "mal viaje" está asegurado). Caro Baroja cree que la
datura estramonio es una de las hierbas que usaban las brujas para sus
"vuelos" (junto a la belladona y el beleño).

saludos,

miquel