From:   Lobo Carton, Carlos
Sent: Friday, June 18, 2004 1:11 PM
To: escepticos en dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Energía nuclear (era: Yo me fascino,
yo me fascino)

Hola Goyo:

Además de lo que comentas, hay una cosa que no se tiene en cuenta la mayoría
de las veces: se habla de potencia instalada, pero no de energía generada.
Si bien la potencia instalada en España no es muy grande, la energía
generada de origen nuclear es la primera (en la página del Ministerio de
Industri pueden consultarse estos datos).

Con respecto al almacenamiento de residuos de alta actividad, me llamó la
atención una vez que hay estudios sobre cómo hacer entender a generaciones
futuras que lo que hay almacenado en un lugar es radiactivo y peligroso. Ten
en cuenta que algunos de estos residuos tienen una vida media de millones de
años...

Saludos