	De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es en nombre de José María Revidiego González
	Enviado el: Vie 18/06/2004 13:41
	Para: Lobo Carton, Carlos
	CC:
	Asunto: Re: [escepticos] Energía nuclear (era: Yo me fascino, yo me fascino)

	Hello Carlos,

	Friday, June 18, 2004, 9:41:53 AM, you wrote:

	LCC> Hola Goyo:

	LCC> Yo pienso que no es que nos hayan convencido de lo mala que
	LCC> es (a mi desde luego no, jejejeje), sino que no es políticamente
	LCC> correcto posicionarse a favor. Es un caso más de desconocimiento
	LCC> y de temor a la palabra "nuclear" (no te digo nada si dices
	LCC> "atómica"). Una vez leí no sé donde que si a las centrales
	LCC> nucleares se las hubiera llamado, por ejemplo, "einstenianas"
	LCC> (por aquello de E=mc2 y el "defecto de masa"), mucha gente no
	LCC> sólo no las tendría miedo, sino que hasta "les caerían bien" ;-)
> [...]

	El mismo rechazo que la energía nuclear tiene hablar de "transgénico",
	supongo que será por el mismo motivo, la desinformación.
	¿Sabes tú o alguien qué tanto por ciento de energía importa Italia de
	Francia? Algunos dicen que el 33 por ciento, otros que el 14 por
	ciento. Lo digo por que sería un buen ejemplo a poner para cuando
	empiecen a quitarla, me refiero a la tontería que hicieron los
	italianos de empezar a desmantelar centrales nucleares y después
	importar la energía de Francia que las saca de sus centrales
	nucleares.
	Con los trangénicos (OMG) va a haber mucha polémica, la gente rechaza los
	transgénicos porque sí, al menos eso es lo que me han dicho los que he
	discutido con ellos sobre el tema. No saben que es un transgénico,
	sólo que han escuchado que "son malos para la salud" (sic) Una buena
	contrainformación sobre el tema explicando qué es y qué pruebas se han
	realizado para comprobar su inocuidad, sería bastante bien venida para
	paliar un poco los efectos de la desinformación y que no sean
	contaminados por esa desinformación los que todavía no se han enterado
	de su existencia.

	--
	Best regards,
	 José                            mailto:general en josemariarevidiego.es

<<winmail.dat>>