[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] (OT) Partidos políticos, programas electorales, etc (era: Yo me fascino, yo me fascino)

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de jm
Enviado el: viernes, 18 de junio de 2004 9:44
Para: Lobo Carton, Carlos
Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] (OT) Partidos políticos, programas
electorales, etc (era: Yo me fascino, yo me fascino)

JM> Pues no lo creo. Es un viejo debate. A mí me parece democracia pura y
dura: hacer lo que desean los ciudadanos dentro de la legalidad
vigente. No creo que sea misión de los partidos políticos (ni del
parlamento) definir qué es ciencia y qué deja de serlo. Los partidos
beberán en las fuentes de las universidades, de los centros de
investigación, de los colegios profesionales... ¿Y qué dicen éstos? Yo
veo cada día cursos universitarios de homeopatía y de acupuntura, y no
veo nunca que el colectivo de investigadores eche a gorrazos de sus
instituciones a los promotores de dichos cursos, ni tan siquiera veo
que proteste.

A cada cual sus responsabilidades. Los partidos democráticos están
para ejercer la legítima voluntad de la sociedad civil. Y ésta,
amparada por universidades, centros de investigación y colegios
profesionales, parece desear cada vez más que se regulen esas
medicinas.

Y no veo la culpa de los partidos políticos por ningún lado. Sí la veo
en los profesionales de la ciencia, unos por activos, otros por
pasivos.

Saludos

JM

Hola, solo comentar que democracia no es lo que la mayoría quiera hacer.
 Primero, la democracia exige de los ciudadanos comprension de los temas
antes de votar. Por ello la educación es obligatoria hasta cierta edad.
 Es decir, es democracia responsable. Y segundo, exige respeto a las
minorias.
 Porque luego siempre se puede decir que Hitler gano las elecciones, asi que
hizo lo que queria la mayoria.

  En fin, un saludo a todos,

                                  Rodolfo del Moral