Re: [escepticos] Partidos políticos, programas electorales, etc

Hola,

El Vie 18 Jun 2004 09:43, jm decía:

> Pues no lo creo. Es un viejo debate. A mí me parece democracia pura y
> dura: hacer lo que desean los ciudadanos dentro de la legalidad
> vigente. No creo que sea misión de los partidos políticos (ni del
> parlamento) definir qué es ciencia y qué deja de serlo. Los partidos
> beberán en las fuentes de las universidades, de los centros de
> investigación, de los colegios profesionales... ¿Y qué dicen éstos? Yo
> veo cada día cursos universitarios de homeopatía y de acupuntura, y no
> veo nunca que el colectivo de investigadores eche a gorrazos de sus
> [...]

No estoy de acuerdo. Engañar a alguien con el timo del toco-mocho es un
delito, y lo es porque un gobierno debe tratar de protegernos de los
estafadores. Si el PSOE no escoge adecuadamente sus fuentes para establecer
qué es un timo y qué no lo es, me parece una buena razón para no votarle, o
al menos un punto en contra a la hora de decidir mi voto. Exactamente igual
que si sus asesores económicos llevan al país a la bancarrota. Y por cierto,
las meteduras de pata del PSOE en este ámbito no son cosa nueva. Se me
ocurren, así a botepronto, los casos del Biovac y las antenas del colegio de
Valladolid.

De todas maneras, no sé por qué hay que tratar de justificar un error como
ese. Se puede ser perfectamente consecuente votando al PSOE y siendo
consciente de sus errores o no estando de acuerdo con la totalidad de su
programa electoral. Yo siempre he evitado el alineamiento intelectual
inquebrantable con partidos políticos u otras personas en general. Es la
mejor prevención contra el fanatismo.

--
Saludos,

David de Cos