[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Crítica a 'El código Da Vinci'

(corte para abreviar)

> de todos modos,..¿es buena la novela?, una novela es buena por su valor
> de entretenimiento, no por su valor cientifico.

No estoy hablando de valor artístico o científico. Estoy hablando de
honestidad intelectual.
Creo que está claro. Si dices "aquí se dice la verdad" y después la
tergiversas, no hay excusa.

Un debate similar existe dentro del "mentalismo", rama del ilusionismo.
¿Hasta qué punto puede un mentalista hacer creer a la audiencia que no
recurre a trucos sino a poderes parapsicológicos?
Hay quienes piensan que todo es lícito, dentro o fuera del espectáculo.
De acuerdo con esta postura, lo que hace Uri Geller no tiene nada de
criticable.

Saludos,
ABorgo