[escepticos] La "Alerta OVNI" en el Heraldo de Aragón

Pura magufería...

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=105912

LARA COTERA. Belchite | ¿Qué es eso? ¿Es un satélite? ¿Es una estrella? ¿O es, tal vez, la confirmación de que la presencia alienígena está a las puertas de nuestro Sistema Solar? Preguntas sin resolver, expedientes "x" de amigos y vecinos y contactos con el más allá fueron en la madrugada del viernes al sábado los protagonistas de la "alerta ovni 2004" que se celebró en Belchite.

La peregrinación de cientos de amantes de lo insólito, ufólogos y gentes sedientas de respuestas llegadas desde Aragón, Cataluña y otros puntos del país comenzó antes de la medianoche. En la carretera, los focos de los coches que iban llegando lanzaban ráfagas de luz hacia el enclave aragonés de estos singulares encuentros en la tercera fase. Mientras, y sobre el monte elegido para los avistamientos, cámaras y grabadoras estaban listas para recoger las imágenes y los sonidos que podrían confirmar al mundo que no estamos solos en el universo.

De fondo, el sonido del "yidaky" de Esmeralda parecía llamar al encuentro con formas de vida más avanzadas. "Hay que sentir la vibración del instrumento; en parte, ésa es la fuerza que nos mueve a todos", explicaba la joven. Ella y sus tres amigas habían encendido unas velas y esperaban en primera fila a que comenzase el programa "Milenio-3" de la Cadena SER, el "culpable" de que miles de personas se congregasen el viernes en distintos puntos de la geografía española y latinoamericana para intentar ver algún platillo rumbo a planetas más avanzados.

De los congregados en Belchite, el que más y el que menos tenía algo que contar: "Cuando yo trabajaba en la Base Aérea de Zaragoza, en torre de control, vi muchos fenómenos sin identificar a través del radar. No sé lo que eran, pero sé que no eran normales", decía Pablo, vecino del pueblo. Silvia, que escuchaba de fondo las crónicas del más allá de sus insomnes compañeros, relataba también su experiencia: "Yo tendría 16 años. Estaba cenando con mis amigos en un camping y vimos cómo una luz enorme cubría el recinto durante varios minutos. Nos miramos sin saber qué decir hasta que se esfumó", relataba la chica. "Pues no te pierdas lo que le pasó a mi abuela en Galicia", le interrumpía Laura, una de sus amigas. "Vio cómo un ovni pasaba delante del balcón de su casa, y ni estaba loca ni se lo inventó".

Al filo de las dos de la mañana, la "alerta ovni" calentaba motores. El presentador de "Milenio-3", Iker Jiménez, que dirigió el acontecimiento desde el Parque Juan Carlos I de Madrid, daba paso al corresponsal que se encargaría de radiar el evento en Belchite, Ángel Briongos. Para esta hora, ya eran varios los cientos de personas que miraban al cielo aragonés, pero no todos los presentes eran tan crédulos...

Escépticos versus crédulos

Sentados alrededor de unas linternas, varios jóvenes de Zaragoza preparaban calimocho. "Escuchamos el programa y nos apetecía venir por hacer algo distinto", admitían. De fondo, y "para ambientar" -como aseguraban entre trago y trago-, tenían puesta la banda sonora de "La Guerra de las Galaxias".

Ahora bien, la verdadera rebelión llegaba de manos de la tercera edad de Belchite. "Yo no comprendo ni lo que pasa en la Tierra. ¿Para qué me voy a poner a entender lo de los otros planetas?", se preguntaba Francisca, de 67 años, vecina de la localidad. "Éstos son unos encuentros un poco raros, no sé...", valoraba. "Pero tú te crees, mujer, que si hay marcianos van a venir a vernos a los humanos... ¡Si son inteligentes de verdad les tenemos que dar miedo!", le respondía su marido. En las radios de los coches, sin embargo, Iker Jiménez seguía derrochando expectativas: "Si yo fuera un extraterrestre, hoy me sentiría en este planeta totalmente rodeado de gente amiga".

Y aunque hubo que ponerles falta a los alienígenas, no faltaron los testimonios de quienes aseguraron haber avistado posibles ovnis durante la noche, ni tampoco las conversaciones llenas de experiencias sobrenaturales. Hasta las seis de la mañana, la "alerta ovni" alimentó ilusiones y expectativas... que no es poco.