[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] MILENIO3: OVNIs en ALMERIA



Title: Mensaje
Lo siento pero lo tengo que decir: !!!MANDA MANDA HUEVOS!!!
 
Desde luego que no sé ni por dónde coger ese artículo...
 
Fernando.
 
-----Mensaje original-----
De: Ramón Ordiales [mailto:ramon en eeza.csic.es]
Enviado el: domingo, 27 de junio de 2004 23:25
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] MILENIO3: OVNIs en ALMERIA


Hola a todos!
 
He comprado hoy "La Voz de Almería" (grupo Prisa)
 
Aparece A DOS PAGINAS COMPLETAS una cobertura inmensa de la Alerta OVNI 2004 del programa de IKER.
 
Lo más grave es que SE ASEGURA QUE SE AVISTARON OVNIS DE PROCEDENCIA EXTRATERRESTRE y además entrevistan a una "supuesta" astrónoma que dice que HAY VIDA EXTRATERRESTRE pero que ¡¡NO CONTACTAMOS PORQUE NADIE MIRA AL CIELO!!!
 
-------------
 
Os paso el artículo:
 
La verdad... está ahí afuera
M.C. Callejón, Redaccion
 
La verdad está ahñi fuera. Lo saben las doscientas personas que en la madrugada del sábado en Almería miraron al cielo durante 6 horas seguidas con la ilusión de comprobar la existencia de seres inteligentes en el exterior y lo corroboraron junto con otros cientos en el territorio nacional.
 
Una luces procedentes de OVNIS sobrevolaron el firmamento en distintos puntos de la geografía nacional en apenas unos minutos de diferencia pese a estar separados cientos por cientos de kilómetros.
 
En torno a las 4.14 de la madrugada y hasta las 4.30 no dejaron de visionarse, de forma casi simultanea en Cádiz, Málaga y ALMERIA. Figuras que previamente habían sido vistas en Logroño y la zona norte del país.
 
Los que se dieron cita en Cabo de Gata, concretamente a la altura de la Iglesia de Las Salinas, fueron más afortunados. Además de las tres luces en movimiento que se observaron por toda la geografía española, se contemplaron otros dos reflejos más.
 
Según los testigos, que entre emocionados y sorprendidos no dejaron de mirar el cielo ni un minuto durante la velada, las tres luces, que se movían de forma simétrica y a gran velocidad, formando un triángulo aparecieron sobre el horizonte. A continuación sobrevolaron sus cabezas "a una altura impropia de cualquier tipo de nave" en dirección Sur-Noreste. Procedían del Oeste de la Península y con anterioridad habían sido vistas en Cádiz o Málaga pero sólo apenas unos minutos antes.
 
Tras sobrevolar el cielo Almeriense, el OVNI se dirigió hacia Murcia.
 
En Almería, no obstante, una cuarta luz de color amarillo se cruzó con las tres primeras y una quinta luz azul surgió próxima a las anteriores pero pronto desapareció.
 
La experiencia, inolvidable para algunos, se repite con mucha frecuencia para otros: "Basta con mirar al cielo" - dicen - "una costumbre que ya nadie practica".
 
Milenio 3
 
La noche del Sábado era especial, habían sido convocados por la cadena SER y el programa Milenio 3 que se emitía desde el Parque de las Naciones de Madrid y al mando de Iker Jimenez. Era una velada internacional reporteros de Colombia, Marruecos, Chile e Italia narraban casos vividos por diversos personajes que, de algún modo u otro, han tenido contactos con seres no terrestres o simplemente han vivido sucesos de dificil comprensión para los actuales pobladores del planeta Tierra.
 
En Almería, la Cadena SER desplazó hasta el lugar al comunicador Alfredo Casas, ataviado para la ocasión con chaleco reflectante para poder "ser visto" desde el espacio exterior. Junto con los congregados, escuchó en directo las impresiones de los aficionados a los OVNIs que relataban a las ondas.
 
Los llegados desde Granada, Sevilla y otras localidades a Cabo de Gata aguardaron con paciencia hasta que a las 4.17 de la mañana, con el avistamiento confirmó sus creencias: "No estamos solos en el Universo".
 
Unidos por una afición comun y la curiosidad por lo desconocido
 
Al Cabo de Gata llegaron gentes de distintos puntos de la geografía provincial. Desde jóvenes curiosos que buscaban un poco de diversión hasta autenticos aficionados a la astronomía.
Rafael Cáceres llegó con su esposa y su hijo. Christian al ver aquel OVNI comentó: "De mayor quiero ser astrónomo". La afición viene de familia. Cuenta su padre que sus propias experiencias le llevó por el camino de la ciencia.
 
Nuria Marruevos. Astrónoma.
"Existe vida exterior, pero no la vemos porque ya nadie mira al cielo".
Fue una de las doscientas personas que se dieron cita en Cabo de Gata la madrugada del Sábado para contemplar las estrellas, una de sus aficiones favoritas. Su curiosidad por el mundo exterior le lleva a ser una asidua seguidora del programa de radio Milenio 3.
 
M.C. Callejón. Redacción.
 
¿Crees que precisamente hoy van a poder avistarse objetos volantes no identificados? ¿Es habitual que puedan verse?
 
El mes pasado se avistaron OVNIS en Méjico. Es la primera vez que el Ejército mejicano ha reconocido que ha visto algo y que no sabe qué es. Además, según se ha publicado, tenían una actitud inteligente, porque rodearon a los aviones del Ejército de aquel país. También se consiguieron imágenes. En España, este mismo mes de junio pudo verse un objeto luminoso que atravesó el país de Norte a Sur y recorrió la Península desde Galicia a Portugal, pasando por Sevilla. Dicen que desprendía una niebla blanca y que daba vueltas sobre sí mismo. Luego desapareció.
 
Pero, personalmente, ¿ha visto algo?
 
Si. La noche de San Juan. Estábamos en la vega de Laujar, donde no hay luz y se puede ver mejor el cielo. En torno a las doce y cuarto de la noche, vimos dos luces que no podían ser estrellas porque no parpadeaban y, además, se movían, por lo que no podían ser de un planeta.
 
¿Notó algo raro?
 
Una de las luces iba detrás de la otra y la primera viajaba a una velocidad impresionante. Recorrió el cielo de Sureste a Norte. Duró un minuto.
 
¿Cree en la vida extraterreste?
 
Estoy totalmente convencida de que hay vida exterior. Hay que tener en cuenta que todas las civilizaciones tienen pequeños indicios de su presencia.
 
¿Les teme?
 
Creo que más bien deberían temernos ellos a nosotros porque este espécimen nuestro es especial y demasiado violento. Cuando llega algo de fuera, nuestra relación es siempre hostil.
 
¿Y cómo cree que son?
 
Son más evolucionados
 
¿Si es así, por qué no se manifiestan más a menudo?
 
Si lo hacen, pero hay mucha manipulación del poder en torno a este tipo de información para que se siga creyendo que son alucinaciones. Por eso dan respuestas que son aún más extrañas.
 
¿Aparecen con frecuencia?
 
Si, pero no los vemos porque ya nadie mira al cielo. Ahora estamos más desconectados de la naturaleza. Ni miramos al cielo ni pisamos la tierra. Personalmente, creo por eso estamos perdiendo el poder que tenían los antiguos.