[escepticos] Pisos de todo a veinticinco (en lugar de 100)

Carlos Alvarez ha dicho:

Esos precios exhorbitantes que mentan por allí se dan en las grandes
ciudades?. Es posible vivir en lugares un poco menos urbanos y con
precios más razonables?.

--------------------------

Pues hay de todo;  en las grandes ( y ya no tan grandes ciudades) los
precios son, efectivamente, exhorbitantes. Pero en localidades más
pequeñas, a 40-50 Km. de las capitales de provincia, es otra cosa.
La razón, obviamente, es el menor poder adquisitivo, o la menor
demanda de empleo. Cito mi caso personal:

Localidad: Chantada (provincia de Lugo). No tiene ferrocarril
Distancias: 30 y pico Km a Orense. 50 y pico a Lugo
Calle: Avenida principal (la mayor). Frente ayuntamiento,
Superficie : 108 m2. útiles (99 en vda. y 9 en trastero)
Precio, (total): 100.000 euros (comprada en enero de este año).

En Barcelona, mi lugar de residencia de toda la vida ( y en la que voy
a seguir habitualmente),  multiplica esta cantidad por cuatro
(en zona céntrica equivalente).

Como puedes ver, es inútil comparar; demasiada variabilidad
en los parámetros.

Saludos