Re: [escepticos] Re: [escepticos] El córtex del feto y Eloy (Era: el córtex del feto )?=

Es ciertamente terrible el grado al que se puede llevar a una persona cuando se le presiona emocionalmente desde las creencias religiosas. De verdad que me dejó muy mal cuerpo el día en que me topé con ciertas páginas (hay muchas más) de este tipo. Mucho más terrible aún cuando dichas creencias no ya proponen sino que obligan jurídicamente, al no amparar el derecho al aborto incluso ni en estos casos extremos de inviabilidad del feto, a llevar el embarazo a término. Créame si le digo que hay países en los que esto viene sucediendo. En España, afortunadamente, dejó de pasar tras una lucha ardua en pro del aborto terapeútico, llevada a cabo, sobre todo, por los colectivos feministas. En otros países como Argentina, por ejemplo, es muy reciente aún el reconocimiento de dicho derecho de interrupción del embarazo http://albertoconde.com.ar/Spip/article.php3?id_article=24
Como ejemplo contrario, el de quienes juzgan pecaminosa la mencionada medida puede echar un vistazo a esta web de la que lo más revelador son los comentarios dejados por algunos lectores http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5398

Javier Armentia <javarm@xxxxxxxx> wrote:
vomitivo... este tipo de pornografía es espeluznante. Imagino al
irresponsable asesino potencial que con su mujer entontecida por sus
creencias religiosas ha decidido llevar a cabo esa peligrosa ruleta rusa
de seguir un embarazo anencefálico preparando la bolsita en la que
guardar un mechón de cabello, unas uñitas.. mientras un pariente filma
todo con el vídeo -para enseñarlo después a las amistades con té y
pastas... Vomitivo.

Saludos

javier armentia

Juan Cansado Viejo escribió:

> De hecho existen fetos y bebés anencéfalos que pueden llegar a
> término, aunque actualmente, si se diagnostica, suelen ser estos
> embarazos susceptibles de interrupción terapeútica, y que lógicamente
> no llegan a sobrevivir durante mucho tiempo.
> De todos modos la "migración neuronal", que así se denomina esa
& gt; germinación del cortex debida al movimiento "ascendente" de células en

Nuevo Correo Yahoo!