[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Pisos de todo a venticinco (en lugar de a cien)




Juan Cansado Viejo wrote:
Es que este es otro tema Fernando. Que exista una cuota de pisos de metros reducidos para alquileres temporales me parece correcto. Ahora bien, que se plantee como método para dotar a la población de la vivienda digna que ampara la constitución me parece la leche. Clao que otra cosa es que por cada miembro de la familia te den derecho a esa microvivienda. Si te las dan juntas, siempre puedes tirar tabiques y hacerte un pisito de puñetera madre (la vivienda media actual no permite en nuestro país que cada miembro de la familia disfrute de esos 30 metros per capita ni de lejos o si lo permite es a base de no tener hijos y de hipotecarse de por vida).

¿Cafe gratis? pues no.

No se trata de que porque tengo un primo en el sindicato me den un piso de regaliz. Sino de que esta puta sociedad no le deje via libre a la especulacion sobre el suelo por parte de unas pocas manos. Y que haga menos interesante la especulacion por parte de las familias. De modo que finalmente sea economicamente posible comprar un piso.

Esto lo digo asi porque me parece un plan mejor que estos otros:

caso a) el que tiene conocidos tiene piso, gracias al "cafe gratis". Los que no tenemos enchufe a jodernos y pagarles el piso a los otros. El individuo social atrinchereado en estructuras sociales que le permiten mangonear a los demas.

caso b) el que puede abusar abusa, con el dinero abusado abusa mas. Si la gente no tiene techo "no es su problema", aunque es la consecuencia de sus actos. El individuo antisocial atrincherado en estructuras economicas que se lo permiten mangonear a los demas.

caso c) el fin de las ideologias, mande pp, mande psoe, se dan los dos casos anteriores concurrentemente.

Basicamente quiero que no me tomen el pelo, ni el amigo o primo de un sindicalista ni un empresario/concejal sin escrupulos. La tierra no vale tanto como te la hacen pagar con el suelo de una vivienda. El precio del suelo esta inflado, y unas pocas manos se estan hinchando y una mayoria sufriendo.