[escepticos] La "mano invisible"

Ramón Ordiales dice:

Así que, de forma torticera, la democraciá efectiva como tal ha
desaparecido... y ahora la pregunta es ¿quien gobierna el mundo? ¿quien
el planeta? a lo mejor, no nos hemos enterado y vivimos en un golpe de
estado mundial...

Desde mi ignorancia en los arcanos económicos, quizá mejor politico-económicos,
pienso que al mundo lo gobierna el dinero, ya que es, en última instancia, el poder.
Visto de un modo tan simplista, que no simple, es fácil cuestionarse esos tres
famosos pilares de las democracias modernas (¿Montesquieu?). Llamar a eso
golpe de estado o ley del más fuerte, o de cualquier otro modo, ¿qué más da?.

Saludos