RE: [escepticos] Pisos de todo a venticinco (en lugar de a cien)

 Hola a todos,

 Estoy de acuerdo con ambas partes en parte (valga la redundancia).

 Mucha gente va a la universidad a estudiar tal o cual carrera porque tiene
"salida".
 O porque su padre dice que tiene "salida", o porque sales "colocado" o...

 Quien no conozca a nadie así que me lo diga, y le presento a unos cuantos.
De hecho al menos en mi clase de instituto eran mayoría (todos a ingeniería
e informática que tenían mucha "salida"...).

 Es decir, mucha gente va a la universidad porque piensa que podrá encontrar
un buen puesto de trabajo bien remunerado.
 Lo cuál es, como dice Tei, una falacia...

 Dicho esto, a mi la universidad me parece que está más o menos bien en los
objetivos que menciona Eloy, pero como digo, estos no coinciden con los de
muchos estudiantes (ciertamente hay estudios, y estudios, y físicas creo que
está entre los que más estudiantes vocacionales pueden tener, pero...).
 Sí pienso que a la administración del estado debería exigirsele más en la
contratación (ni tanto eventual por más de 3 años, incumpliendo así la ley,
ni tanto barriga agradecida...), pero esta es otra historia.

 Lo que me parece es que la formación profesional está socialmente mal
vista, especialmente en ciertos sectores, y esto no ayuda a buscar trabajo
(que es a lo que está orientada esta rama), y por otro lado, entre la
formación profesional y la universitaria, me parece que hay un salto
demasiado alto que podría cubrirse como en otros paises (escuelas técnicas
de Francia o Inglaterra por ejemplo). De modo, que quien sólo quiere una
formación técnica básica y sólida para incorporarse al trabajo, pueda
hacerlo, y con ese objetivo.

 Pero bueno, para mí este siempre ha sido un tema controvertido, y quién
sabe, quizás poner varios sistemas en paralelo funcionase...
 Eso sí, con Tei disiento en que todas esas certificaciones, sean realmente
necesarias. Tanto master y tanta leche, parece un modo de financiar la
contratación de profesionales...

   Un saludo,

                                        Rodolfo del Moral