[escepticos] Formación Universitaria versus inclusión laboral OFF TOPIC Pisos de todo a venticinco (en lugar de a cien)

¿Y por qué la universidad no puede cubrir ambas facetas? ¿Es que son autoexcluyentes?
En serio, no acabo de entender la razón de este pretendido binomio de exclusión mutua. ¿Acaso no se puede formar profesionalmente bien a los estudiantes y facilitarles de paso la inclusión laboral?

En cuanto a lo de la pretendida "formación humana" del alumnado universitario (frente al profesional) me daría la risa don Guido pero es que tengo el labio partido.

Borja Marcos <BORJAMAR@xxxxxxxxxx> wrote:
> Ejemplo de autocrítica universitaria funcionarial.....

La universidad es un ente peculiar. He conocido profesores soberbios,
y también he conocido gente que una vez tiene la plaza se dedica a
rascarse el ombligo. Pero siempre me han parecido una estupidez las
críticas a la universidad por "ser poco práctica", "estar alejada del
mundo real", etc, etc.

Y prefiero no comentar lo que he visto en gente que ha estudiado en
universidades "prácticas", "de la empresa". A la hora de tener que
resolver un problema no obvio, dada su tremenda carencia de
conocimientos fundamentales, son completamente incapaces. Hay que verlo
para creerlo.

¿Sirve para eso la universidad? ¿Es la idea de lo que debe de ser? Si
es así, este país lo tiene muy crudo. No podemos competir en precio
mano de obra con los programadores de la India que escriben código por
cuatro pesetas, y si perdemos la capacidad de innovar, apaga y vámonos.
Mejor nos apuntamos a cursos de sevillanas para luego dar clases a los
turistas.

Borja.

Nuevo Correo Yahoo!