Re: [escepticos] Elecciones vascas

NOTA IMPORTANTE: Los resultados electorales deben de analizarse SIEMPRE por los votos. Nunca por los escaños.

Bueno, yo creo que no siempre. Depende de lo que se quiera analizar, los resultados dan mucho de sí. Si es en relación al cambio de opinión de la gente, entonces sí debe analizarse por votos.

Sin embargo, si los análisis van orientados a "imaginar" el nuevo tipo de gobierno, entonces creo que son los escaños los que se deben medir, porque es la moneda de cambio. En los pactos se suman escaños, no votos.

Saludos.