[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Universidad y juicio crít ico (Era: Pisos de todo a venticinco)

Yo tuve en Física II en la UBA como jefe de trabajos prácticos a Edgardo Ferrán. Tenía 31 años y era ingeniero electrónico, licenciado en física y analista de sistemas. Nunca escuché a nadie decirle ingeniero ni nada parecido. Tampoco vi, ni antes ni después, un caso igual.

From: Carlos Alvarez <cbalvarez@xxxxxxxxx>
To: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Universidad y juicio crít ico (Era: Pisos de todo a venticinco)
Date: Tue, 19 Apr 2005 10:42:48 -0300

On 4/18/05, Carlos López <carglopez@xxxxxxxxxxx> wrote:
> ¿Me parece a mi, o en general cuando más mediocre es el poseedor del título,
> más se esfuerza en que se note?

Algo de eso hay, seguro. Yo he tenido excelentes profesores... que no
han sido mayoría: incluso, me pareció notar que la gente menos apegada
a mostrar las  titulaciones era la de las materias base de mi carrera
(basicamente, físicos y matemáticos), mientras que la tendencia a
mostrar las plumas era insoportable en las materias específicas.

El mejor profesor que he tenido, ahora mi amigo, tenía el siguiente
latiguillo: "una de las pruebas más claras de la decadencia de la
universidad de buenos aires es que yo soy profesor titular, cuando
estoy, a lo sumo, para jefe de trabajos prácticos. Y lo que es peor,
soy uno de los mejores".

Saludos.

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.latam.msn.com/