Re: [escepticos] Noticias en Perspectivas (19/04/05)

Lluis P.L ha escrito:

Bunge se construye auténticos hombres de paja para salir ganando en sus críticas. Falsea (a mi parecer, conscientemente) muchas ideas ajenas, hasta el punto de llegar a decir [........]

¡Premio para el caballero! Has dado en el clavo, Lluis. Esa es una de las grandes debilidades de Bunge. En Salamanca al menos, todo comenzó por ahí... En aquella ocasión se sacó de la manga un par de experimentos con TAC, que cualquiera que supiera un mínimo del tema le podía rebatir como falsos, con lo que todo su argumentario/edificio se venía abajo.

Intenté hacerlo en el turno de palabras del público. Pero unas horas
después coincidimos Bunge y yo en una libreria (¿dónde, si no?) y
allí, ante el pasmo del librero, que no reconoció a Bunge inicialmente,
tuvimos una pelotera gorda, civilizada pero gorda.

En fin, batallitas que uno recuerda... (Cosas de la edad)

Saludos.

Josep Català

P.S.- Aclaro que había viajado conmigo a Salamanca, y estaba también
presente en el acto, el codirector de Atapuerca, Eudald Carbonell,
(marxista declarado), que se quedó tambien asombrado de que el gran
Bunge usara tales artimañas para apuntalar su hipótesis de trabajo.