From: jm <jmbello@xxxxxx>
To: Miguel A <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Subject: Re[2]: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo
Date: Thu, 21 Apr 2005 03:12:54 +0200

Hello Miguel,

Thursday, April 21, 2005, 2:35:23 AM, you wrote:

> [...]

No te pongas victimista, Miguel Angel. Y menos todavía para eludir una
crítica más que razonable hacia la enorme responsabilidad de la
Iglesia Católica por una actitud que cabe definir como genocidio
moral.

La responsabilidad de la llamada a la imprudencia sanitaria, al
contagio sin fronteras, al suicidio colectivo que ha hecho el tandem
Wojtila-Ratzinger, una llamada a la que muchos católicos han
respondido con el corte de mangas privado que se merece, nada tiene
que ver con que la gente siga o no las burradas que han largado ese
par de irresponsables.

Yo no sé si hay contagios o no debido a esas burradas. En cualquier
caso, si no los hay es por no hacerles caso, no por hacérselo.

La declaración primero, y la postura abiertamente combativa de la
jerarquía a continuación, son gravemente inmorales, falsas y
perversas.

MA> - Es un ejercicio de su libertad para decir lo que cree conveniente.

Naturalmente. Y cuando dice barbaridades de graves consecuencias
sanitarias, debe ser denunciada. Y como tal se denuncia: en el
ejercicio de la libertad de decir lo que se cree conveniente.

MA> Si no
MA> lo hiciera , de todas maneras, le diríais que lo hace por oportunista y
MA> cínica adaptación al hecho de perder clientes, etc... es decir, da igual lo
MA> que diga o haga...

Esto te lo estás inventando descaradamente. Lo que no deja de ser
curioso es que te lo inventes en un hilo que demuestra precisamente lo
contrario: si mal no recuerdo, por aquí se habla de un artículo de un
conocido comecuras como es Mario Bunge en el que hace una semblanza
laudatoria del que fue mandamás de la iglesia hasta hace poco, y
principal responsable de las burradas condonienses.

MA> pero la ICAR no es un repartidor de pizzas con
MA> ingredientes a gusto del consumidor...el que quiera que las compre o coma
MA> hamburguesas.

Cuidado ahí, que hay más iglesia que la de los carcamales. Que yo sepa
lo de los condones no es dogma de fe, y en consecuencia no es más que
una opción política (sí, política) de las muchas que caben dentro de
la Iglesia.

MA> ...y su influencia social es la que la gente le permite y se ha ganado

Ahí llevas razón. Felizmente, no conozco ninguna fábrica de condones
que haya entrado en quiebra a causa de las barbaridades vaticanas.

Saludos

JM

_________________________________________________________________ MSN Amor: busca tu ½ naranja http://latam.msn.com/amor/