Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

No sólo eso, recordarás como se han impedido casos judiciales de abortos en caso de violación y de riesgo para la vida de la madre (un caso ocurrió no hace tanto, quizá un año atrás ), donde la campaña de la iglesia fue feroz.¿Qué se supone que debe hacer una persona con un hijo producto de una violación?

Saludos

Carlos

From: Carlos Alvarez <cbalvarez@xxxxxxxxx>
To: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo
Date: Wed, 20 Apr 2005 22:40:56 -0300

> No conozco la ley en cuestión, tampoco sé si se puede considerar que
> Argentina (¿o no te refieres a Argentina?) es el tercer mundo,
Sí, me refería a argentina, perdón por el olvido, pero no tengo
presente que cambié mi mail y uso uno sin el .ar.
Te respondo: podemos considerar a argentina un país del tercer mundo
con pleno derecho, aunque, afortunadamente, la calidad de vida es
mayor y el estado no está tan ausente. Lo podemos considerar en base a
renta por habitante, nivel de desempleo, desnutrición, analfabetismo.
Argentina no es un país homogeneo, y mientras las estadísticas de
capital federal y las de algunas ciudades del sur pasan por las de un
país del primer mundo, las del norte no dejan lugar a dudas.

> pero en
> cualquier caso la situación no es comparable a la de los países
> africanos (en todos, o casi todos, los de la lista que mande el
> porcentaje de infectados es mayor que el Argentina, que creo que no
> llega al 1%).
Afortunadamente no, pero mi punto es que la iglesia acá,
independientemente del porcentaje de infectados, ha hecho lobby para
impedir una ley que tendía a reducir el contagio de ETS y la
incidencia de embarazos no deseados, sobre todo en adolescentes.

> Y en Argentina la inmensa mayoría de la población es > católica, cosa que no sucede en los países africanos. Pero yo tampoco propuse que el ser católico sea un factor de riesgo para infectarse con VIH. Insisto, simplemente dije que la iglesia católica hizo lobby, afortunadamente sin éxito, contra una ley que establece la educación sexual y la inclusión de la anticoncepción en la salud pública.

> ¿También en > África la Iglesia es capaz de bloquear leyes? (No es una pregunta > retórica, es que no tengo ni idea) Yo tampoco, la verdad.

Saludos.

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.latam.msn.com/