RE: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

> copular con sus
>
> Bueno, esto no es exactamente así. La Iglesia Católica tiene ambición
> universal, como sabrás. Su fe es LA FE. Así las cosas, lo que dice el

toda iglesia tiene ambición universal, no sólo la católica y no únicamente ambición universal sino ambición totalitaria, creo yo

> papa, y/o la Iglesia bajo su dirección es que nadie debe usar condón.
> Que sólo los católicos se den por aludidos, eso es otra cosa.
> Pero que
> los miembros de la Iglesia, incluídos misioneros y no
> ordenados de todo
> tipo en todas partes del mundo, predican esto entre toda clase de
> gentes, incluídos o aún diría más, especialmente a los no-católicos
> también es cierto. La Iglesia tiene una influencia innegable y allí
> donde pone el ojo de su caridad también pone la palabra de su
> [...]

claro, igual que los grupos pro-abortistas o los anti-abortistas, igual que los grupos de izquierdas o de derechas, igual que los conservacionistas, ecologistas, etc   Cada uno predica su visión de las cosas y precisamente en la garantía de que todos puedan difundir su mensaje y en la confianza de una actitud crítica e informada del receptor se fundamenta la libertad, cualquier limitación a ello limitaría o anularía la libertad real.

La iglesia predica su discurso (su doctrina) por doquier y hace prosletismo (faltaría más) pero también predican sus ideas contrarias a la doctrina de la iglesia muchos colectivos, ahora bien, es potestad del receptor del discurso adherirse a la doctrina que le venga en gana y el resultado de sus posteriores actos no son resposabilidad del difusor de la doctrina.

> inminente acto de fornicación y/o adulterio. Y para más descanso, los
> obispos no dudan en afirmar que el condón ni siquiera resulta eficaz
> como prevención del SIDA, que también lo dicen, y bien alto.

esto sí que es reprochable porque es una mentira interesada. Esta demostrado lo contrario a lo que se afirma. Lo que la iglesia debería decir (y estaría legitimizada para ello) es que pese a ser el condon un medio eficaz para la prevención del sida también es contrario a la fe y doctrina católica y por lo tanto no se recomienda su uso para no pecar. De esta forma quien lo quiera usar para evitar el SIDA sabrá que está en pecado (si es católico, claro) y quien, además, no quiera estar en pecado pues usará otros métodos que le permita su fe (la castidad). Aunque quizá despues de algún tiempo usando ese otro método se vea biológicamente impelido a abandonar su fe ;)

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

Note: The information in this message and any attachments that may be included with it, is private and confidential and is directed exclusively to the message's recipient. If you are not the original recipient of this message, please erase it. Distribution or copying of this message isn´t authorized