Re: [escepticos] Re: [escepticos] ZP, Hawking y la Ciencia en España

El jue, 21-04-2005 a las 12:01 +0200, Ramón Ordiales escribió:

> Pues no solo los becarios... los Funcionario NO Doctores estamos también de
> un cabreo tremendo... fijate, ingenieros en informática trabajando de
> informaticos por 1000 euros al mes, por poner un ejemplo... y todo el
> dinero, incluido productividad a los bolsillos de los investigadores...

¿Qué dinero es ese?
¡Coño, que no me he enterado que dan esas cosas!

> mas asuntos oscuros q no revelo porque esta lista es muy publica...

Admitido.

> además
> estamos sin voz ni voto en todas las decisiones ya que los claustros,
> juntas, etc... son solo de investigadores/doctores

¿Ehhh?
Joder, ¿dónde te has metido tú? Ahhh, en el CSIC. Pues allí no sé pero
aquí tienen su representación y no es precisamente pequeña.

> y despojados de cualquier
> presupuesto, ya que el dinero solo puede ser administrado por
> investigadores/doctores,

Es más, en muchos casos sólo funcionarios. Más que nada porque los
proyectos suelen ser a varios años.

> dejando desde hace unos años a aquellos
> departamentos que no están liderados por ningun doctor (normalmente
> ingenieros y grupos de tecnología) simplemente a "CERO"

Es que un departamento entero sin doctores ...

> o bien siendo
> chantajeados dando dinero de subsistencia a cambio de condiciones
> inaceptables. Es decir, un grupo ha obtenido todo el poder y está acosando o
> explotando a los otros grupos sin mecanismos de defensa alguno.

Hombre, pues haceros alguno doctor que no es tan difícil.

> El actual presidente del CSIC además ha deshecho los acuerdos ya firmados
> dejándonos estancados en esta situación, sin que tenga el famoso "talante
> ZP" para ponerse a dialogar...

Eso es más de lo de siempre, no me extraña.