Re: [escepticos] OT Tercer Mundo

Ahí quería llegar. La expresión "Tercer Mundo" se usa erróneamente.
Existía el Viejo Mundo, que comprendía Europa, norte de África y Oriente
Próximo. A América se la llamó Nuevo Mundo. Y finalmente, se acuñó el
término Tercer Mundo para referirse a las partes de África y Asia de
pasado colonial.
Resulta que los países del Tercer Mundo se encuentran en una situación
de subdesarrollo de tal manera que se ha identificado el término Tercer
Mundo como sinónimo de subdesarrollo. Es una más de las expresiones cuyo
significado original parece haberse perdido, a fuerza de ser mal
utilizadas en los medios.
Y a partir de ahí se han fabricado, por analogía, los términos "Primer
Mundo" y quizá "Segundo Mundo", que de existir, se referirían al Viejo y
al Nuevo Mundo, respectivamente.
Por lo demás, esto no tiene que ver con el contenido de tu mensaje (de
ahí el OT), en el que hemos entendido que te referías a cierto grado de
subdesarrollo.

Un saludo.