RE: Re[2]: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA yel 3er mundo

   Es así como contás, Carlos. Lo único que se podría agregar es que el
"médico católico" volvió sobre la consabida abstención y que el periodista
(Malnati) que lo entrevistó fue muy gráfico y convincente: Ante el argumento
de que el VIH puede pasar por los poros, buscó la contra-opinión de otro
médico, que afirmó que el virus se transfiere dentro de células.

   Pero lo mejor estuvo cuando le preguntó al católico si las partículas de
aire o las moléculas de agua eran más pequeñas que el VIH. Obligado, le
contestó que sí. Paso seguido, llenó un condón con agua e infló otro (o sacó
uno inflado, no lo tengo presente). Ante el argumento de la rotura, comenzó
a dar fuertes golpes con el condón lleno de agua sobre el escritorio del
médico y contra su cabeza (la propia, no la del médico). Para enfrentar la
aseveración de que "no existen estándares de calidad de los preservativos",
bueno, obvio, recurrió a fuentes que refutaron esa información.

   En el cierre de la nota, el conductor (Pergolini) dijo que los católicos
hagan lo que quieran, que eso está muy bien, pero que no mientan porque con
esas mentiras están matando gente.

   Claudio.

   Como ya dije en algún otro mail, me encuentro en China en estos momentos,

   pero leí en el diario Clarin que la gente de CQC fue a una reunión de una

   tal "Asociación de médicos católicos" o algo por el estilo, porque estos
   mamarrachos habían salido a decir que el condón no sirve para prevenir el

   sida, que el virus es más pequeño que los poros, bla, bla,...
   Según la crónica del diario la cosa termino mal, como correspondía, y
parece
   que después en cámara Pergolini les pegó bastante por irresponsables, por

   decir mentiras, es decir, lo que ya sabemos.

   ¿Algún compatriota que pueda ratificar esto?

   Moraleja obvia : este es el tipo de comportamiento que generan en muchos
   católicos, entonces por más justificativos que les quieran dar, lo mínimo

   que se les puede decir es que además de oscurantistas, atrasados e
   ignorantes son unos h... de p...

   Saludos

   Carlos