[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] El genocidio criminal de Greenpeace (y WWF, UNICEF, USAID...)



Hola, hola.

El lunes es el Día de la Malaria en África. [http://www.rbm.who.int/amd2005/]
Desgraciadamente a los africanos no hace falta recordarles lo que es la malaria. Cada año hay más de 500 millones de casos en el mundo, la mayoría en África, que resultan en la muerte de más de dos millones de personas (principalmente niños).


Muchos (si no la mayoría) de esos casos se habrían evitado si algunos grupos ecologistas no hubieran forzado el abandono del DDT.
Por ejemplo, se puede leer en [http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/t-xicos/ddt/efectos-del- ddt/] que
> La Asociación Internacional de Investigación del Cáncer, IARC clasifica el DDT como "posiblemente carcinógeno en humanos"
El café tiene la misma consideración. ¿También querrán prohibirlo?


El DDT permitió la erradicación de la malaria de Europa y Norte América (por ejemplo en Grecia había uno o dos millones de casos al año). El descubridor de sus propiedades insecticidas recibió el Nobel de medicina en 1948. Su contribución a mejorar la salud mundial es evidente: en Sri Lanka se paso de 1 millón de casos al año a menos de 30 en unos pocos años, desgraciadamente cuando dejo de usarse DDT se volvió a los niveles anteriores.

Fue prohibido en 1972 por la EPA (de una manera bastante curiosa), prohibición que se extendiendo rápidamente a los países donde hay mas "verdes" que enfermos de malaría, y se fuerza a los países que todavía usan DDT para controlar la malaria a que la abandonen, o se ponen todo tipo de trabas a su uso (no siendo la menor de ellas el que las agencias que reparten la ayuda humanitaria deciden como se usa).

Si la postura de la Iglesia Católica acerca del preservativo es imprudente en el mejor de los casos, y genocidio criminal para muchos, ¿cómo llamamos a lo de Naciones Unidas y los ecologistas con DDT?

Chau,

Carlitos

[http://www.fightingmalaria.org/news.php?ID=420&month=April%202005]
The worrying factor is that malaria cases and deaths have been increasing despite WHO efforts to control the disease. A key reason for the ever-increasing number of cases and deaths is that UNICEF and donors like USAID steadfastly refuse to promote anti-malaria interventions that work – such as the careful use of the insecticide environmentalists love to hate: DDT.