RE: [escepticos] Catequistas

   El lun, 25-04-2005 a las 19:13 +0200, David de Cos escribió:
   [David]
   aquí se ha discutido bastantes veces sobre el significado del
   > término "magufo". Por lo que recuerdo, la mayoría de la gente opinaba
que un magufo es alguien que trata de conseguir algo de ti vendiéndote su
historia, es decir, no basta con ser crédulo o supersticioso para ser magufo
(y, desde luego, no basta con ser crédulo en un campo y escéptico en los
demás).

   [Eloy]
   Magufo vs. crédulo.

   [Claudio]
   A los fósiles de la lista: Dado que el término 'magufo' se está
universalizando (digo, se lo emplea por fuera de esta lista que le dio
origen), me gustaría establecer su origen y evolución histórica. Creo
recordar que estaba presente, allá por 1997 o 1998, cuando se lo empleó por
primera vez. ¿Alguien recuerda quién lo introdujo y en qué circunstancias?
   Después me ausenté por unos años y al regresar me encontré con que muchas
cosas habían cambiado, pero que otras se mantenían férreas. La palabra en
cuestión fue una de ellas.

   Claudio Andrés Uribe
   uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx
   Palas Athenea