RE: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

[Joan]
Y esta sensacion de maravilla, que es igual de real para ti que la
percepcion del color verde del pino, no se parece mucho a la sensacion de la
"real" existencia de algun dios para los creyentes?
Y ademas es curioso que los no creyentes no podamos tener esa sensacion de
"real" existencia de algun dios.
Evidentemente a la creencia en dios no se llega a traves del razonamiento
logico, es una sensacion que algunos tienen y otros no.

[Claudio]
No la del pino, pero sí la de la rubia (que es una diosa). ¡Vamos hombre! Al
pino puedo ir a tocarlo y en primavera me hace poner los ojos rojos y la
nariz congestionada, en cambio al Triangulito Con El Ojo Adentro?

Yo no me di cuenta cuando dejé de creer en Dios. Primero creía porque iba a
un colegio religioso y mi grupo de pertenencia lo endiosaba (je, nunca mejor
dicho). Después, a medida que iba leyendo Cosmos y algunos libros de física
fui pensando cada vez menos en Dios, porque me explicaba las cosas con otros
argumentos. Cierto día me sorprendí diciéndome ?¡¡Qué estupidez!!? ante una
explicación que incluía al Supremo como causa eficiente. Y ahí me di cuenta
que ya no era más religioso (aunque años después apareció el Windows 3.0 y
?).

Lo que quiero decir, es que