[escepticos] Terapia

   [Carlos]
   A priori, te diría que esa sensación de existencia del pino en Claudio
   se forma por la excitación que los fotones que rebotan en el pino y
   terminan en el ojo de Claudio producen en las células de allí. Ignoro
   cual es el mecanismo que genera la sensación de existencia del dios en
   un creyente ( que lo responda un creyente ) pero me sorprendería que
   sea la vista.

   [Claudio]
   Es cierto que la corteza occipital participa activamente en el proceso de
las sensaciones, pero no creo que determinen sensaciones tales como la
belleza. Me inclinaría más por la activación de la amígdala y el cingulado
anterior y los niveles de serotonina que hacen llegar a los lóbulos
frontales. Quizá, no sé, pero estos procesos sean similares a los que se
generan en los creyentes.
   Que sea una mañana hermosa (aunque fría), la simetría de unas ecuaciones
"perfectas" y sus soluciones compactas o ciertas ideas peregrinas (patrones
de activaciones pautados) las que provocan esas activaciones cerebrales de
placer me parece que no implican una división tan tajante en las
sensaciones.
   En definitiva: Internés es mucho más barato que Sigmund.

   Claudio Andrés Uribe
   uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx
   Palas Athenea
   Buenos Aires, Argentina