[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Terapia





Carlos López wrote:
[...]
Por lo tanto hace rato que dejé de pensar en dios como hacedor de las ballenas enanas o los goles de Maradona...pero persiste el hecho de que voy a morirme, y ese estado de incertidumbre que me produce no lo llena ninguna religión...pero tampoco la ciencia, al menos por ahora. Creo de todos modos que a la larga la ciencia va a dar la respuesta, dentro de un año o dentro de mil, no busco ningún atajo, pero ¿se te ha muerto algún ser muy querido alguna vez? ¿No es también ese estado mental el que lleva a concebir un dios, o lo que sea?




Hombre, yo tambien he sentido algun "memento mori", la sensacion de la certeza de la muerte, y me ha corrido un escalofrio por todo el cuerpo. Pero si soy inteligente[1] eso tiene que ser un estimulo para vivir mejor los dias que me toquen. Pero supongo que tienes razon, somos animales racionales solo parte del tiempo :I la mayor parte de mis colegas de raza humana quizas tomen otro desvio :I




[1]
¿Y que problema hay con morirse? uno desaparece, pero hay casi infinitos sitios en los que uno no existe, y morirse solo incremente eso en uno. ¿Dolor? si te mueres dormido o sedado ni te enteras. Si te preocupan los demas, intenta hacerlos felices en vida, dejar las cosas en orden y tener algun seguro de vida o alguna inversion. Ya cuando nacemos empezamos a morir, nacemos con los dias contados, y vamos descontando hasta que llegamos a cero, entonces ya no hay nadie mas que cuente. Si es una tragedia morir, es una tragedia nacer porque ambos son acontecimientos reciprocos, como dar y recibir, no hay un dar sin un recibir, ni un nacer sin un morir.