RE: [escepticos]

   Pero fíjate en la información. En este caso (pero no sé en los otros) no
fue así. Habían detectado la enana marrón 2M1207 y luego, inspeccionando su
periferia inmediata encontraron el planeta gigante en cuestión (por
casualidad o yo que sé).

   Esa detección fue en abril de 2004, publicaron en septiembre y ahora, a
un año, confirman el hallazgo después de haberlos seguido todo este tiempo.
Justamente, la "demostración" consistió en verificar que viajaban juntos y
que forman esas bonitas sinusoides una alrededor del otro, de ninguna manera
la verificación de que eran un par estuvo al inicio del trabajo.
   _________________________
   Claudio Andrés Uribe

   El dom, 01-05-2005 a las 11:44 -0300, Claudio Andrés Uribe escribió:
   >    Y, por lo que leí de las informaciones, que con este *corroboraron*
que
   > se trata de un sistema planetario. Mi hipótesis interina es que con los
   > otros 149 y pico todavía no pudieron demostrar que estuvieran
físicamente
   > unidos. Pero eso lo podría desmentir alguno que mire por el ujerito y
que
   > habita en esta lista.

   Más al contrario, han podido ser detectados gracias a que están ligados.
   Si no recuerdo mal se detectan por el movimiento de la estrella a la que
   están ligados (aunque creo que alguno es debido a la variación de
   luminosidad). Pero bueno, todo esto lo digo tirando de mi memoria (por
   otro lado bastante mala).