Re: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

Los nombres o etiquetas cognitivas son las valoraciones que hacemos sobre la realidadel y como paso previo para cambiarla. A partir de una u otra valoracion (etiqueta cognitiva) la modificamos en sentidos distintos.
La cadena es: Percepcion-Pensamiento-Conducta (esta última variable en función del pensamiento).

Saludos

Eloy Anguiano Rey <Eloy.Anguiano@xxxxxx> wrote:
El vie, 29-04-2005 a las 22:15 +0200, Xan Cainzos escribió:

> El tema de debate es otro: ¿Cambiar el nombre cambia la realidad?
> Mi tesis es que NO la cambia, lo que cambia la
> realidad es tanto la legislacion como el personal
> de a pie que hace sus cambios por su cuenta.

Pues puede cambiarla o puede que no. Si cambiamos el nombre para
adaptarnos a los cambios puede ayudar a cambiar la realidad. Un simple
cambio de nombre no cambia la realidad pero puede ayudar a cambiarla si
es que hay intención de hacerlo.

Estamos renovando el Correo Yahoo!
¡Comprueba las novedades!
http://correo.yahoo.es