[escepticos] ** Lecturas de cf

El 03/05/2005 a las 00:58, "Antonio M. Sánchez Pérez"
<asanchez@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx> dijo:

> Te olvidas de los españoles, que los hay buenos. Prueba a leer
> "Mundos en el abismo" e "Hijos de la Eternidad" de Redal y Aguilera,
> aunque están descatalogados (siempre hay un pdf por ahí disponible)

En realidad, siendo latinoamericano, debo criticarme que me olvidé de
los nuestros. Pero para ello basta con que se dé una vuelta por Axxón
<http://axxon.com.ar> y se dé un atracón de cf contemporánea y muy
bien escrita.

> A mí tampoco me gustaron las fundaciones -y en general de Asimov no
> me gusta nada -robots telepáticos... por favor...).

En Cavernas de Acero y El Sol Desnudo, R. Daneel no había adquirido
ninguna de esas cosas y es un personaje muy interesante.

De todos modos, la telepatía de R. Giskard fue un invento de Asimov
para unir la serie de la Fundación con la de los Robots, me parece.

> De la saga de 2001 me gustó 2001 propiamente dicha y 2061, mientras
> que 3001 es una batatada tardía.

Y sospecho que no escrito por Clarke.

A mí me gustó más 2010 que 2061.

> (a mí no me gusta el género fantástico, tipo Señor de los anillos,
> por muy bueno que sea Tolkien y todo eso, y nadie me va a convencer.
> No me gusta y punto),

A mí me gusta pero poco. Tengo amigos roleros que han sido masters de
juegos ambientados en entornos tolkien y se saben toda la mitología
del Silmarillion... a mí eso me cae un poquito indigesto. Los
tolkiendili fanáticos pueden ser algo difíciles para el hígado.

> pero al que una vez le atrajo o simplemente quiso probar y ciertos
> autores o subgéneros lo decepcionaron, debería probar otros autores
> y otros subgéneros.

Adhiero con entusiasmo.

--
Escépticamente,