Re: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

Intentaré explicarme mejor.
Percepcion: Veo un hombre pidiendo limosna.
Pensamiento A: Que jeta! Lo que tendría que hacer es trabajar y no vivir de los demás!
Conducta A: Paso de largo y no le doy dinero.

Percepcion: La misma
Pensamiento B: Que pena! Pobre, tener que estar ahí a expensas de la voluntad de los demas!
Conducta B: Le doy dinero.

Es decir, ante la misma percepcion, mi conducta posterior (por tanto mi modificacion de la realidad) depende del pensamiento previo (etiqueta cognitiva).

Eloy Anguiano Rey <Eloy.Anguiano@xxxxxx> wrote:
El lun, 02-05-2005 a las 12:03 +0200, Joan M Badia escribió:
> Los nombres o etiquetas cognitivas son las valoraciones que hacemos
> sobre la realidadel y como paso previo para cambiarla. A partir de una
> u otra valoracion (etiqueta cognitiva) la modificamos en sentidos
> distintos.
> La cadena es: Percepcion-Pensamiento-Conducta (esta última variable en
> función del pensamiento).

Es decir, según tú primero cambiamos la etiqueta y después cambiamos el
concepto. ¿No es así?
Veamos, veamos, primero digo que la camiseta que llevo ahora es blanca
(es una de hispalinux negra). Bueno, una vez que digo que es blanca
cambio el concepto de "blanco" para que todo el mundo entienda que es
"negra". Bueno, tal vez sea así. De todas formas no me queda muy claro
tu mensaje.

De todas formas no me queda claro lo que quiere s indicar con tu mensaje.
Si no te importa explicarte algo más "llano".

Estamos renovando el Correo Yahoo!
¡Comprueba las novedades!
http://correo.yahoo.es