[escepticos] Católicos de izquierda

Goyo dixit:

También en España hemos tenido "curas rojos".

(Ramón)

¿Pero por "rojos" debemos entender "de la izquierda
marxista", o simplemente republicanos de izquierda?.
Por que, para los del otro lado del océano, tendremos
que aclararles que durante nuestra dictadura, aquel
innombrable y sus sicarios cambiaron el nombre, y
según algun colistero, en consecuencia, la esencia de
la república, confundiéndola con un pretendido
comunismo, que aunque lo hubo, no lo fué todo.

Yo pienso, y puedo ¡cómo no! estar equivocado,
que la rojez de esos curas que mencionas estaba
tan azulada que, en el mejor de los casos, era un
cárdeno. Que eran de izquierdas a secas, como en
un principio parece que debió ser la iglesia.

saludos
Ramón