Re: Re[2]: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

El mar, 03-05-2005 a las 22:19 +0200, jm escribió:

> Pues eso: que en la barra, mano a mano, a altas horas de la madrugada,
> dos hombres bien adultos, convenientemente cocidos, el uno con pierna
> amputada y muletas, el otro invidente con gafas negras y bastón,
> habían discutido acaloradamente hasta llegar al momento del insulto
> directo: "¡Ciego, que eres un puto ciego!", increpaba el cojo; "¡Cojo,
> que no eres más que un cojo de mierda!", remachaba el ciego.
>
> Reconozco que me deprimió por debajo de las carcajadas contenidas.

Y tú eres un cerdo blanco. (Sírvame de ejemplo sin personalizar) ;-)
Es decir, cualquier característica que pueda ser lo suficientemente
diferencial dentro de cualquier sociedad puede ser usada de forma
peyorativa. Es más, a veces no hace falta ni que esa característica sea
diferencial. Por cierto ¿por qué payaso se suele usar como insulto?
Algunos usan, incluso, el calificativo "científico" para insultar. Sigo
diciendo que no son las palabras sino las intencionalidades.