Re: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

GOYODIAZ wrote:

----- Mensaje Original -----
De: Joan M Badia <joanmbb@xxxxxxxx>
Fecha: Martes, Mayo 3, 2005 11:54 am
Asunto: Re: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

El nombre en si mismo supongo que no tendra mayor importancia, creo que lo importante es la valoracion que hagamos de él. Y es esta valoracion la que influira en mi conducta posterior. Supongo que al cambiar ciegos por invidentes se quiere eliminar la valoracion peyorativa que creen que tiene la palabra ciego.

Sí, supongo que es lo que se pretende. Pero me parece que normalmente esa valoración no está asociada al nombre sino a su referente. Por eso empeñarse en cambiar el nombre resulta no sólo ridículo sino perjudicial, porque puede distraer la atención del verdadero problema.

Saludos

Goyo

A mi lo que me parecen las discusiones generadas por el no uso del lenguaje políticamente correcto, no es ni más ni menos que una versión de la falacia del hombre de paja, mientras se ataca a quien no usa "las palabras correctas" no se plantea el asunto de fondo generalmente más espinoso. Por ejemplo, mientras se hacen discusiones sobre la no utilización, de alumnos y alumnas, no se estudia lo reaccionario del feminismo estudiado exclusivamente como liberación de la mujer, cuando la liberación de la mujer vendrá con la liberación de las persona, aclaro, no ataco la búsqueda de igualdad de derechos hombre-mujer, sino el victimismo de algunas feministas, que piensan que los enemigos de la igualdad de derechos son los hombres, volviendo al enfrentamiento entre estamentos, como el antiguo régimen, puesto que estudiar a las mujeres y a los hombres como colectivos separados, no es más que un metodo de organizar a las personas por estamentos.
saludos pepet

ps: El ejemplo, lo he puesto, porque normalmente cambiando la terminología se intentan colar términos reaccionarios, como si fueran progresistas.
resaludos pepet